Vacuna Pfizer: Perú recibirá 3.8 millones de dosis este año vía Covax Facility

Serán suministradas durante los meses de noviembre y diciembre de este año

Perú cuenta con más de 13,5 millones de personas con la dosis completa de vacunación. Foto: ElComercio
Perú cuenta con más de 13,5 millones de personas con la dosis completa de vacunación. Foto: ElComercio

El Perú recibirá un total de 3 millones 811,860 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer, monto que fueron asignadas a nuestro país y que será suministradas durante los meses de noviembre y diciembre de este año, anunció hoy el Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax Facility).

De otro lado, Perú comenzó a aplicar una tercera dosis de la vacuna anticovid a su personal sanitario, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que aconsejó una dosis de refuerzo para los grupos de riesgo.

Estas primeras dosis de refuerzo serán administradas a todo el personal de salud, lo que incluye desde los servicios de emergencia y cuidados intensivos hasta los trabajadores administrativos.

En el acto estuvo presente el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien recordó que, además del personal sanitario, el otro grupo de riesgo que también recibirá una dosis de refuerzo será el de los mayores de 65 años.

Actualmente Perú cuenta con más de 13,5 millones de personas con la dosis completa de vacunación, por lo que está cerca de llegar a la meta del 50 % que el Ministerio de Salud se había fijado alcanzar al final de octubre.
 

Relacionadas