Vacuna contra el COVID-19: Miembro del Comando Vacuna aclara que 50 mil dosis de Pfizer "son para un piloto"

Antonio Pratto, integrante del Comando Vacuna, señaló que se estudiará el almacenamiento del antídoto. Agregó que podrían restar unas 25 mil dosis para que sean inoculadas

Foto y video: América TV

Antonio Pratto, integrante del Comando Vacuna, aclaró que las 50 000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 elaborada por el laboratorio Pfizer, "son para un piloto" y que de esta cantidad podrían restar 25 000 para que sean inoculadas a los ciudadanos. 

“Llegan 50 mil pero es para un piloto, para ver la manipulación de la vacuna, hay que entender que hay que almacenarla a -70 grados, hay que conocer la vacuna, ver la inoculación, para 25 mil personas podría alcanzar, eso es bueno. Es una prueba”, indicó Pratto. 

Señaló que en el primer trimestre del 2021 llegarán al país 1.5 millones de dosis del antídoto de Pfizer contra el coronavirus.

“Lo que va a llegar a Perú hasta ahora según los convenios que se han firmado con laboratorios que van proveer vacunas, solamente tenemos con Pfizer un acuerdo para 9.9 millones de dosis de las cuales llegan 1.5 en el primer trimestre, 1.5 millones de dosis alcanzan para un poco más de 700 mil personas, ese es el único acuerdo bilateral que hemos firmado”, agregó. 

Pratto lamentó que el convenio con AstraZeneca no se haya llegado a firmar y resaltó que se perdieron entre 24 y 30 millones de dosis que iban a ser entregadas en marzo del 2021.

Relacionadas