Usuarios bloquearon vía del Metropolitano como protesta para exigir más buses

Llevaban varios minutos esperando para abordar y pese a que las estaciones estaban abiertas no había suficientes vehículos  

Bus bloqueado del Metropolitano. Foto: Facebook Klisman López Paredes

Un grupo de usuarios del Metropolitano bloquearon las vías en la Estación Central como medida de protesta. Ellos exigían más buses  para poder trasladarse hacia sus destinos.

Así lo certifica un video subido a Facebook por el ciudadano Klisman López Paredes, quien contó en una breve descripción los motivos de este bloqueo.

"El Metropolitano no quería mandar más buses y quería robarnos S/ 2,50 a más de 300 personas el día de ayer (el sábado)", se lee en una parte de la publicación.

Según denunció, les cobraron los pasajes en las garitas de ingreso, sin embargo casi no había buses para satisfacer su demanda. Solo estuvo en circulación la línea A que pasaba al tope. Esto impedía que pudieran subir.

LEE TAMBIÉN: Defensoría: Solo 12 de 43 municipios en Lima tienen ordenanzas contra acoso

"Preguntamos a los supervisores y se hacían los tontos y se escondían en diferentes partes de esta estación. No nos queda otra opción que impedir el paso de la línea B exigiendo que manden más carros", mencionó.

En algún momento, el grupo de manifestantes se acercaron al vehículo y golpearon algunas lunas del bus. Ubicaron unos conos y se pusieron como una suerte de barricada humana al pie de la vía, por lo que los vehículos no pudieron seguir su marcha.

No hay, hasta este lunes, un pronunciamiento oficial del Metropolitano respecto de este hecho que según la denuncia ciudadana, ocurrió el sábado por la noche.

 

Relacionadas