Usuario tiene más de 7 mil líneas móviles a su a nombre, advierte Osiptel

El presidente ejecutivo del organismo regulador señaló que una de las causas es la contratación de líneas móviles en la vía pública, práctica informal que pone en riesgo a los usuarios

Rafael Muente. Video: Canal N

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó este miércoles del caso de un usuario al que le encontraron más de 7,000 líneas móviles a su nombre sin haberlas contratado.

De acuerdo con Rafael Muente, presidente ejecutivo del organismo, este es uno de los muchos otros casos encontrados durante una evaluación que se realizó al registro de usuarios de las operadoras telefónicas para conocer la cantidad de líneas móviles que figura a nombre de cada titular.

EL PROBLEMA DE LA INFORMALIDAD

Muente apuntó a que uno de las causas que generan estos casos es la contratación de líneas en la vía pública, una práctica informal que pone en riesgo a muchos peruanos y extranjeros residentes, porque hay más de 4000 casos de líneas vinculadas a casos delictivos.

“Tranquilamente puede ser un error de registro de las empresas de telecomunicaciones, pero hay más de 80 usuarios que tienen 100 o más línea a su nombre. Más allá de este tema particular, existe un grave problema que tiene que ver con la informalidad y la contratación de líneas en la vía pública. Los peruanos estamos sujetos a riesgos derivados de esta venta informal. Hemos detectado más de 400 mil datos inconsistentes, como DNI que no se corresponden. Existe este problema por falta de control, una situación peligrosa porque existe más de 4000 casos respecto a la titularidad de líneas vinculadas a casos delictivos”, sostuvo en una entrevista a Canal N.

Ante el hallazgo de Osiptel, los usuarios vienen recibiendo, mediante mensajes de texto, la cantidad de líneas móviles que figuran a su nombre y las medidas que pueden tomar en caso desconozcan su contratación.

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