Osiptel: 4 mil celulares son robados a diario a nivel nacional

Rafael Muente, presidente de Osiptel, asegura que el comercio ambulatorio de chips genera también un serio riesgo

América Noticias

A diario, 4000 teléfonos celulares son robados a nivel nacional, según Osiptel. El organismo alertó de la comercialización ambulatoria de chips que significan un serio riesgo al vincularlas en su mayoría con organizaciones delictivas.  

Rafael Muente, presidente de Osiptel, asegura que el comercio ambulatorio de chips genera también un serio riesgo, pues se han detectado también cerca de 4000 líneas vinculadas a organizaciones delictivas.

Al momento de verificar, Osiptel detectó además que estás líneas tienen curiosos nombres de propietarios. Regular esta situación depende también de una normativa que podría partir del Congreso, para poner fin a la venta de chips y líneas indiscriminadas en la vía pública.

Para ello, Osiptel recomienda usar el aplicativo Checa tus líneas para verificar precisamente las líneas registradas a nombre de los usuarios. Además, mediante su página web www.gob.pe/osiptel podrá verificar las oficinas comerciales registradas y la línea 1844 de Osiptel para orientar al usuario.

Relacionadas