Ministerio del Interior exigirá que la FPF se adecúe a la Ley del Deporte

El ministro Daniel Urresti afirmó que sí hay sustento técnico para intervenir la FPF.      

El ministro del Interior, Daniel Urresti, explicó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) debe regirse en primera instancia por la normativa peruana y no por las leyes de la FIFA, además de no existir en esta institución la reelección de sus autoridades, en referencia a Manuel Burga. 

[LEE:Arturo Woodman: “Legalmente no habría un punto para intervenir la FPF”]

Es por ello, que el ministro Urresti considera que tiene sustento legal su pedido ante el Instituto Peruano del Deporte de intervenir la FPF

[LEE:Megaproceso a FPF implica investigación en división profesional]

“Qué hemos hecho mal, qué es lo que ocurre para que este señor (Manuel Burga) se haya convertido en un Estado dentro de otro Estado”, dijo Urresti Elera en conferencia de prensa.

El ministro negó que se trate de una interferencia, resaltó que su único objetivo es que la FPF como asociación civil tiene que respetar las leyes peruanas. Indicó que tendrán cuidado para que la FIFA nos desafilie. 

“Vamos a tener sumo cuidado con que ocurra eso (la desafiliación) existe un sustento técnico para reclamar y que no estaría llendo en contra de la autonomía de la FIFA porque como país tenemos ciertos derechos”, afirmó. 

Finalmente, indicó que no le preocuparía que la selección peruana sea “temporalmente” desafiliada de la FIFA, si luego mejora el combinado nacional. 

“Prefiero que deje de jugar mi selección un tiempo con la esperanza de que con los cambios resurja y volvamos a tener una selección como era antes”, sentenció Urresti.

Relacionadas