Urresti señala que la inscripción de Podemos Perú es firme, tras la destitución del exjefe de la ONPE

Según el candidato presidencial por Podemos Perú, el JNE no les informó nada sobre el tema. Destitución de Adolfo Castillo sucede por caso de firmas en la inscripción del mencionado partido

El candidato presidencial Daniel Urresti respondió sobre la decisición de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) de destituir a Adolfo Castillo Meza, exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La JNJ determinó que Castillo incurrió en falta grave al omitir el control oportuno durante la verificación de firmas en el proceso de inscripción del partido Podemos Perú en el 2017.

"Faltando 18 días, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no nos ha dicho nada. Estamos tan bien inscritos y es tan firme la inscripción del partido, que sigo participando. Nadie se ha atrevido a poner una tacha", expresó Urrestu en Huaycán.

Agregó sentirse cómodo en el partido de José Luna Gálvez.

Asimismo, cuestionó a sus competidores electorales y sostuvo que ninguno se encuentra asegurado a pasar a la segunda vuelta de las elecciones generales.

En la caravana que realizó en Huaycán también se cruzó con la caravana que realizó su contendor Rafael López Aliaga, sosteniendo que el candidato presidencial de Renovación Popular no tiene un plan de gobierno y que "él habla lo que se le ocurre en el momento en que se le ocurre". 

Dentro de sus promesas electorales, Urresti propuso patrullaje y operativos diarios. Además, una alianza con las iglesias católicas y evangélicas, así como con la empresa privada para que apoyen en el proceso de vacunación.

Relacionadas