Ministro Urresti: “vamos a realizar todas las acciones para luchar contra la tala ilegal"

El titular del Ministerio del Interior anunció la instalación de puestos de control en Ucayali

Video: América Noticias / Foto: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Daniel Urresti, viajó a la región Ucayali donde anunció medidas para contrarrestar la tala ilegal de árboles. Informó que la Policía enviará seis equipos especializados, instalará puestos de control, contará con una Dirección Ejecutiva de Medio Ambiente, un helicóptero sobrevolará la zona y ejecutará operativos inopinados.

[LEE:Encontraron un segundo cadáver de los ashaninkas asesinados en Ucayali]

“Vamos a realizar todas las acciones que sean necesarias para luchar contra la tala ilegal, ya no solo en la extracción, sino también en la prevención”, dijo el ministro Urresti tras participar en una mesa multisectorial realizada en Pucallpa junto a diversas autoridades locales y nativas.  

[LEE:Ucayali: levantamiento de cuerpos de asháninkas muertos fue postergado]

El ministro Urresti precisó que los equipos especializados en esta zona serán conformados por unidades de Inteligencia, Lavado de activos, Investigación criminal, DIRANDRO, Anticorrupción y Trata de personas.  

“Estamos hablando de seis equipos, estamos hablando de aproximadamente 60 especialistas que van a venir y a los cuales les vamos a exigir resultados. Si ellos no nos dan resultados en un mes, los cambiamos”, indicó. 

Asimismo informó que se instalará puestos de control contra la trata ilegal, tanto fijos como móviles, en diversos puntos de la región como a lo largo del río Ucayal, la carretera Federico Basadre, el sector de Purus entre otros. 

Además de estos puestos de control multisectorial, se instalará en un plazo de diez días un puesto de control y vigilancia fronterizo de la Policía Nacional en el caserío Puerto Putaya, centro poblado Breu, provincia de Atalaya.