Urresti: La Policía debió revisar mochilas de protestantes durante marcha

Ministro pedirá a líderes juveniles que nadie oculte su rostro en futuras manifestaciones.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El ministro del Interior, Daniel Urresti, reconoció como un error suyo no haber permitido que la Policía revise las mochilas de los participantes en la marcha realizada este lunes en Lima contra el Régimen Laboral Juvenil.

[LEE: Ministro Urresti a Alan García: "El burro no debe hablar de orejas"]

Dijo que cedió ante la presión de críticos, entre ellos el expresidente Alan García según hizo referencia, y que, de lo contrario, se hubiera evitado actos violentos al final de la marcha.

En ese sentido, Urresti enfatizó que los responsables del conflicto fueron infliltrados que llegaron directamente a la Plaza San Martín y que no formaron parte de la marcha pacífica realizada por jóvenes desde Miraflores.

El titular del Mininter felicitó a la Policía Nacional por haber acompañado la numerosa manifestación con cautela desde su inicio. Dijo que respetaron el derecho de los ciudadanos a protestar por las calles en todo momento.

No obstante, lamentó que un grupo de "inadaptados" haya generado disturbios, por lo que indicó que se reuniría con dirigentes juveniles para evitar que manifestantes lleven mochilas o estén con el rostro oculto en futuras marchas.

Relacionadas