Universidad Nacional de la Amazonía tomará examen de admisión este 29 de enero

La casa de estudios superiores ofrece 398 vacantes para 33 carreras profesionales entre las que se encuentran Medicina, Agronomía, Zootecnia, Educación, Ingeniería, entre otras

La prueba consta de 100 preguntas, divididas en cinco áreas
La prueba consta de 100 preguntas, divididas en cinco áreas

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) realizará este domingo 29 de enero su examen de admisión. La casa de estudios superiores, ubicada en Loreto, ofrece 398 vacantes para 33 carreras profesionales, entre las que se encuentran: Medicina, Agronomía, Zootecnia, Educación, Ingeniería Química, Ingeniería de Industrias Alimentarias y Administración.

La prueba consta de 100 preguntas, divididas en cinco áreas: Matemática (25), Ciencias Sociales (24), Ciencia y Tecnología (24), Comunicación (24) e Inglés (3). El puntaje que se otorga por cada pregunta varía de acuerdo a la carrera. Para más información ingresa a: admision.unapiquitos.edu.pe/.

Para postular a la UNAP, los interesados deben pagar por derecho de inscripción S/310.90, si provienen de un colegio público; o S/ 388.38, de colegio privado (incluye parroquial). El plazo para postular es hasta el sábado 21 de enero de 2023. Para ello, deben seguir los siguientes pasos:

1. Pagar por derecho de inscripción al examen en el Banco de la Nación (código de transacción 9135 y código de pago 574).

2. Después de transcurridas 24 horas del pago, realizar la preinscripción virtual, a través de la página admision.unapiquitos.edu.pe/. Para este registro, se debe contar con los siguientes documentos, en formato PDF.

- Fotografía digital (el postulante debe llevar un polo negro y la imagen debe tener un fondo blanco. La universidad publicará una lista de lugares donde el postulante puede acudir a realizar este proceso).

- Certificado de estudios originales de todos los grados de secundaria, sellado por el colegio y/o visado por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) o Dirección Regional de Educación.

- Fotocopia de DNI.

- Recibo de pago de inscripción al proceso de admisión.

3. Acercarse a la universidad para recibir el documento, que tendrá foto y huella digital del postulante, necesario para rendir su examen de admisión.

Cabe destacar que el 15 de enero de 2023, la UNAP tomará su Examen Especial, dirigido a primeros y segundos puestos, egresados de los COAR, deportistas destacados, víctimas del terrorismo, personas con discapacidad, profesionales y graduados, pueblos indígenas y traslados externos. La postulación será hasta el 11 de enero. Quienes no ingresen en este examen, también pueden postular al Examen General.

Relacionadas