Estudio de Harvard reveló que comer un plato diario de quinua podría salvar tu vida

Riesgo de muerte se reduce en un 17% según estudio  

Estudio de Harvard reveló que comer un plato diario de quinua podría salvar tu vida

Foto: archivo El Comercio

¿Alimento milagroso? Un reciente estudio de la Escuela Pública de Salud de Harvard descubrió que comer un plato diario de quinua reduce el riesgo de muerte prematura por cáncer, enfermedades cardíacas, enfermedades respiratorias y la diabetes en un 17 por ciento.  

[LEE:Toma en cuenta estas recomendaciones para combatir la resaca]

Los investigadores analizaron las dietas alimenticias de 367 mil personas en ocho estados de América durante un periodo aproximado de 14 años, según informó Telegraph.co.uk.  

[LEE:Perú es el primer productor mundial de quinua superando a Bolivia]

En base a este seguimiento, descubrieron que aquellas personas que comieron  34 gramos de quinua por día redujeron su riesgo de muerte prematura en un 17 por ciento.  

"Nuestro estudio indica que el consumo de granos enteros y cereales con fibra puede reducir el riesgo de mortalidad por cualquier causa y la muerte a causa de enfermedades crónicas como el cáncer, enfermedades del corazón, la diabetes y las enfermedades respiratorias”, dijo el doctor Lu Qi, líder del estudio.  

El investigador resaltó que los granos enteros, donde el salvado y el germen permanecen, contienen un 25 por ciento más de proteínas que los granos refinados, como los que hacen la harina blanca, pasta y arroz blanco.

ETIQUETAS: