UNICEF realiza campaña para pedir a candidatos más compromiso con la niñez

Pidieron que agenda de la niñez esté presente en debate de candidatos.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -Unicef consideró primordial que la agenda de la niñez esté presente en los debates de los candidatos presidenciales para garantizar el desarrollo integral de este importante sector de la población peruana.

[LEE: Investigan a sujeto que agredió brutalmente a niña de 4 años en Ate]

“Los niños, niñas y adolescentes no votan, pero son la tercera parte de la población y las personas que en unos años tendrán la responsabilidad de darle sostenibilidad al país; por eso es importante escuchar cuáles son las propuestas de los candidatos”, señaló la representante adjunta de Unicef, Olga Isaza.

Destacó como un acierto que el Colegio de Periodistas del Perú y el Colegio de Abogados hayan colocado a la niñez en el centro del debate presidencial que se realizó el 11 y 12 de febrero en Lima.

[LEE: Implicado en asesinato de niña en el Callao había sido condenado por homicidio]

Isaza comentó que ha resultado esperanzador escuchar que los distintos aspirantes presidenciales reconocen la necesidad de seguir trabajando por elevar la calidad educativa del país y que esto implica valorar y atender la diversidad cultural y lingüística del Perú e incrementar la inversión en educación.

Relacionadas