UNI cuenta con planta piloto única en el Perú para producción de hidrógeno verde

En la facultad de Ingeniería Química y Textil de la UNI se encuentra el laboratorio donde los estudiantes y docentes producen baterías de litio

Planta piloto única en el Perú para producción de hidrógeno verde en la UNI. Foto: Andina
Planta piloto única en el Perú para producción de hidrógeno verde en la UNI. Foto: Andina

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) cuenta con moderno equipamiento para instalar una planta piloto capaz de producir 65 kilogramos de hidrógeno verde por día.

Con esta maquinaria, la UNI acelera su paso en el desarrollo de esta tecnología sostenible. En 2024 también impulsará la automatización y la consolidación de proyectos como la producción de baterías de litio para vehículos eléctricos.

Planta piloto única en el Perú para producción de hidrógeno verde en la UNI. Foto: Andina
Planta piloto única en el Perú para producción de hidrógeno verde en la UNI. Foto: Andina

El doctor Arturo Talledo Coronado, vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de Ingeniería, pone énfasis en el desarrollo de nuevas tecnologías, amigables con el medio ambiente, que se vienen desarrollando en la UNI.

Asegura que en el país son los únicos que cuentan con este equipamiento que llegó a fines del 2023. Asimismo, explica que una vez obtenido el hidrógeno verde y almacenado en tanques este será mezclado con gas natural para probar su eficiencia.

Baterías de litio para vehículos eléctricos

 

Planta piloto única en el Perú para producción de hidrógeno verde en la UNI. Foto: Andina
Planta piloto única en el Perú para producción de hidrógeno verde en la UNI. Foto: Andina

En la facultad de Ingeniería Química y Textil de la UNI se encuentra el laboratorio donde los estudiantes y docentes producen baterías de litio. Con una inversión de medio millón de soles han comprado equipos que les ha permitido aprender la técnica y fabricar baterías de litio para aplicaciones pequeñas como pilas para un reloj, entre otros.

Para el 2024, el reto es mayor y la universidad planea producir baterías con una mayor capacidad de almacenamiento de energía para la electromovilidad, es decir que se pueda usar en vehículos eléctricos. Andina

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