Ugarte: Sino se da confianza al gabinete, el Gobierno estará concentrado en ese problema

El exministro de Salud señaló que “se pueden seguir discutiendo” otros problemas críticos que tiene el país, sin “entrampar” el funcionamiento del Ejecutivo

Óscar Ugarte. Foto/Video: Canal N

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que no solo el distanciamiento social y la reactivación económica son dos de los problemas a tratar por el COVID-19, también abarca el tema político.

A menos de 24 horas de la presentación del gabinete Martos, Ugarte sostuvo que “sino se da la confianza (al Consejo de Ministros), el propio Gobierno estará ensimismado en cómo resuelve ese problema. Es oportuno hacer un llamado para garantizar para que se cierre esta etapa de confrontación política”.

En ese sentido, el extitular de Salud resaltó que “se pueden seguir discutiendo” otros problemas críticos que tiene el país, sin “entrampar” el funcionamiento que tiene el Ejecutivo.

Al ser preguntado sobre la negación del voto de confianza a Pedro Cateriano, Ugarte dijo el Estado tuvo que concentrarse en resolver esta situación interna y revisar todo lo concerniente al nuevo gabinete.

“Es cierto que la evaluación del enfrentamiento a la pandemia ha estado mediatizado con estas otras evaluaciones que se han estado tomando”, apuntó Ugarte en el programa #NPortada.

Sobre la actual cifra de contagios diarios y fallecidos, Ugarte recalcó que esta sobrepasó sus expectativas, sobre todo en el sur del Perú y algunas zonas de Lima. “Eso nos está configurando por donde debemos tomar las medidas”, afirmó.

LEEElmer Cáceres Llica señala que la Coca Cola es más tóxica que el dióxido de cloro

Relacionadas