Ucayali: realizan protesta por caso de niña de 11 años atacada

Ciudadanos del centro poblado de Oventeni, donde vivía la víctima, le exigen al gobierno central una mayor presencia policial debido a los recientes casos de agresiones contra menores de edad.

Foto y video: América Noticias

Decenas de familias y habitantes del centro poblado de Oventeni, en la región Ucayali, protestaron para exigir justicia ante el brutal ataque que sufrió una niña de 11 años que quedó gravemente herida luego que un sujeto pretendiera ultrajarla.

"Estamos reclamando por la niña que hoy se encuentra en un hospital de Lima luchando por su vida, porque ha sido cruelmente atacada por un asesino", indicó el presidente del Comité de Autodefensa de Oventeni.

En ese sentido, el representante vecinal lamentó los recientes casos de ataques contra menores de edad y denunció la ola de violencia por la sufre dicha parte de la región Ucayali.

"Son varias oportunidades que hemos conocido de asesinatos. Señoras y señores, y ahora, hasta niños. Estamos totalmente abandonados por el gobierno regional y central. No tenemos servicios básicos, no tenemos puestos policiales", indicó el vocero de la comunidad.

Asimismo, señaló que las cuarenta comunidades que conforman la comunidad indígena de El Gran Pajonal se han unido al clamor de indignación por la agresión sufrida contra la menor de 11 años.

En tanto, más temprano, se conoció que el principal sospechoso, Yeison Lucano Leyva, fue trasladado a la provincia de Atalaya para responder ante la Fiscalía.

Relacionadas