Ucayali: piden detención de sospechosos por asesinato de canadiense

Extranjero sería en principal sospechoso del asesinato de Olivia Arévalo

Foto: La República

El Ministerio Público informó que, luego de varias diligencias, ha iniciado una nueva investigación sobre la muerte de Olivia Arévalo, la lideresa shipibo-Konibo asesinada el jueves pasado de tres balazos en el pecho fuera de su casa ubicada en el distrito de Yarinacocha, en Ucayali.

LEEUcayali: hallan cuerpo de presunto asesino de lideresa de etnia Shipibo Konibo

Así lo dispuso la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, tras el hallazgo del cuerpo del ciudadano canadiense Sebastian Woodroffe, supuesto asesino de Arévalo. Él fue linchado por una turba en el centro poblado de Santiago de Tushmo. Según las autoridades, esta muerte está vinculada a la de la lideresa indígena.

Además, el Ministerio Público solicitó la ubicación y detención preliminar de dos personas que ya han sido identificadas como sospechosos del crimen del ciudadano canadiense. Lo que sí está confirmado es que una de estas personas pertenece a la misma comunidad.

LEEUcayali: asesinan a tiros a lideresa de etnia Shipibo Konibo

Por su parte, las autoridades informaron que el cadáver de Woodroffe ha sido llevado a la morgue de Pucallpa, donde se le realizará una prueba de absorción atómica para saber si hizo el disparo que mató a Olivia Arévalo.

 

Relacionadas