Tumbes: Banda secuestró y robó a extranjeros que querían pasar la frontera

La banda criminal podría ser procesada por los presuntos delitos de secuestro, robo agravado en banda e intento de violación

Foto y video: América Noticias

Con la ayuda de un drone, la Policía Nacional del Perú capturó a integrantes de una banda que habría secuestrado y asaltado a 35 ciudadanos venezolanos en la región Tumbes, en Perú.

Un grupo de extranjeros, entre hombres, mujeres y niños, querían salir del país por pasos fronterizos ilegales, cuando fueron captados por los llamados coyotes y llevados a un descampado.

Ellos los secuestraron por varias horas para robarles todas sus pertenencias y ahorros, entre 6000 dólares, celulares, joyas, entre otros, y los retuvieron a dos kilómetros de la Panamericana Norte. Los extranjeros indocumentados iban rumbo a Ecuador.

Los capturados fueron identificados como José Castillo, Marco Nole, Carlos Dioses y Piero Ricardi, todos de la zona de Zarumilla. Las autoridades incautaron furgonetas y motos lineales. La banda criminal podría ser procesada por los presuntos delitos de secuestro, robo agravado en banda e intento de violación.

Relacionadas