Tuesta: La no reelección de congresistas no resolverá el problema de la política

Politólogo se mostró a favor de aumentar el número de congresistas en caso se de la bicameralidad

El exjefe de la ONPE también se pronunció sobre el proyecto de financiamiento de partidos políticos. (Foto: Captura/Video: Canal N)

Tras su participación en en la Comisión de Constitución del Congresoque hoy debatió el tema de la bicameralidad, el politógo Fernando Tuesta dijo que al ritmo que se está discutiendo sí se podría llegar al 4 de octubre, fecha máxima para aprobar ese proyecto y los otros de la reforma política pendientes.

Tuesta también afirmó que sobre el financiamiento de partidos ha encontrado consenso en bastantes artículos. "Lo que hemos advertido es que el proyecto de ley de reforma constitucional sobre este tema le agrega un párrafo sobre aspectos que ya están en la ley". En ese sentido dijo que se pretende "elevar a rango constitucional, lo que ya está en la ley".

LEE MÁS: Sheput: Documento del Congreso no especifica fecha límite para referéndum [VIDEO] 

Con respecto a la reelección, señaló que él sí está en contra de este proyecto, "pero es un proyecto que acoge la simpatía ciudadana". "(la no reelección) no va a resolver el problema de la política de ninguna manera e incluso la puede hasta empeorar", mencionó.

Acerca de lo que dijo el presidente Vizcarra de que no se ampliará el número de parlamentarios, consideró que va a haber problemas en el funcionamiento de la representación bicameral.

TAMBIÉN LEEGlave: Oficio de cuestión de confianza sí dice que políticas se basan en reformas [VIDEO]

"Cuando la cantidad (parlamentarios) es reducida se afecta la calidad", afirmó el especialista en Ciencias Políticas.

Relacionadas