Tubino: "No blindamos a nadie, yo he pedido un pleno extraordinario"

El legislador de Fuerza Popular también explicó por qué no firmó formulario para ampliar agenda del Pleno  

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular. Foto: Canal N

El portavoz del fujimorismo, Carlos Tubino, respondió a la acusación que hizo la congresista Janet Sánchez, titular de Comisión de Ética quien aseguró que este se negó a firmar el formulario para ampliar agenda del Pleno y ver el caso Mamani.

En conversación con Canal N, Tubino se ratificó en su decisión de no firmarlo para que el caso se debata hoy y dijo que no están blindando a ningún legislador.

"No lo voy a firmar para hoy porque todos los peruanos tenemos el derecho al debido proceso. No puedo pasar de una instancia a otra en 24 horas. No estamos blindando a nadie, pedimos que se respete el derecho a la defensa que tiene el Congresista Mamani", comentó.

A Mamani se le acusa de haber realizado presuntos tocamientos indebidos a una aeromoza de la empresa Latam. La Comisión recomendó una suspensión de 120 días para el congresista.

Otra posibilidad ante la negativa a que el caso se vea este miércoles tiene que ver con convocar a Pleno Extraordinario el día viernes para debatir el tema. Tubino asegura que esta iniciativa fue planteada a pedido suyo.

"Eso (el pleno extraordinario) lo he pedido yo. ¿Por qué querer hacer las cosas hoy? Yo actuaría igual con cualquier congresista. No estoy blindando a nadie", reiteró.

"Acá estamos buscando que salgan las cosas de forma correcta en un país democrático y no en la época del oscurantismo. Yo mismo lo he propuesto (el pleno extraordinario) cuando la señora Janet Sánchez ha violentado los derechos de un congresista", mencionó.

LEEInforme final de Ética recomienda sancionar por 120 días a Moisés Mamani

LEEMoisés Mamani: legislador no acudió a citaciones en Fiscalía del Callao

Relacionadas