Tubino: "Si alguien en la PNP se ofendió por mis palabras, las disculpas del caso"

El vocero de Fuerza Popular reconoció que en la sesión de la Comisión de Defensa hubo mucha "tensión"

Tubino: Si alguien en la PNP se ofendió por mis palabras, las disculpas del caso

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular.

El legislador y vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, ha calificado durante la sesión de la Comisión de Defensa en la que se interrogó a efectivos de la Diviac, de "mazmorra" a la cárcel que está en la sede de la Prefectura.

Este martes, el propio legislador se ha disculpado por esta frase y ha invitado al jefe del Gabinete, Salvador del Solar a ir al lugar para que constate las condiciones en las que están los procesados.

"Invito al premier para ir juntos a esa prisión, la palabra mazmorra la retiramos. Ese lugar no corresponde a un país democrático como el Perú. Le pido al ministro del Interior que corrija esas cosas", dijo Tubino.

Además, aseguró que durante la sesión hubo mucha "tensión" y que producto de esta hubo encuentros con los efectivos, pero su partido respalda el trabajo de la institución.

"Con relación a la posición que siempre ha tenido Fuerza Popular, es de respaldo, apoyo a la Policía Nacional del Perú. Tuvimos una sesión tensa, pero tenemos que manifestar que si alguien se siente ofendido por nuestras palabras, las disculpas del caso", comentó. 

"La Diviac que hace un trabajo excelente merece nuestro reconocimiento, pero nos preocupa que se utilice esa misma policía para estas detenciones que podría hacerlas la Policía Judicial", dijo. 

Por otro lado aseguró que el caso podría "estar derivándose a una policía política", pero no que la institución sea una como tal. Al final Tubino retrocedió y retiró el término.

"Nuestra intención es que cualquier operativo se haga con un ordenamiento profesional. Yo describí una situación. Si utilicé las palabras no apropiadas por eso nos hemos disculpado", comentó.

LEESalaverry: “Mensaje de Vizcarra no debe ser de echar más leña al fuego”

LEEFiscal de la Nación dispone investigación preliminar contra Richard Acuña