Salaverry: “Mensaje de Vizcarra no debe echar más leña al fuego”

Daniel Salaverry criticó a Martín Vizcarra tras haber condenado la actitud de la comisión de Defensa del Congreso por “maltratar” a los policías que asistieron a dicho grupo de trabajo

Daniel Salaverry se refirió al presidente Martín Vizcarra. Foto: El Comercio

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, criticó al presidente Martín Vizcarra, y dijo debe dejar de “echar más leña al fuego” tras condenar actitud de la comisión de Defensa del Parlamento por “maltratar” a los policías que asistieron a dicho grupo de trabajo.

Salaverry argumentó que los peruanos esperan del presidente es que dé un mensaje de unión, de menos confrontación, de esperanza, “no salir a señalar culpables porque no ayuda en nada a solucionar el clima de confrontación y agresión permanente que se vive en el Perú”.

“Creo yo que el mensaje del presidente de la República no debe ser echar más leña al fuego, debe ser un llamado a la tranquilidad, a la cordura, a que los peruanos empecemos a construir una sociedad de tolerancia y de respeto mutuo eso es lo que debe de pedir el presidente”, sostuvo Salaverry.

El titular del Legislativo cree que lo ocurrido en la comisión de Defensa no ayuda en nada en la búsqueda de la verdad y que le parece muy mal los excesos que hubo de ambas partes, “de congresistas que quizás han tenido un tono que no es el adecuado y también actitudes de algunos policías que respondieron de manera poca educada”.

“Por supuesto que sí [se pudo evitar] Me parece que este tipo de sesiones no ayudan a la búsqueda de la verdad. El grupo encabezado por el comandante Colchado está haciendo un trabajo importante, pero eso tampoco le da licencia para que puedan venir aquí y faltar el respeto a los congresistas, pero que tampoco los congresistas, por el hecho de serlo, tienen la libertad de faltarle el respeto a los invitados”, criticó.

Salaverry Villa aclaró que su llamada de atención va para todos aquellos que formaron de dicha sesión en el Congreso. “Creo que la sesión de ayer fue innecesaria, los hechos fueron lamentables, fue un pésimo mensaje hacia los ciudadanos (…) Los peruanos no quieren ver a los congresistas pelear con los policías y ni a los policías pelear con los congresistas”, agregó.

LEEVizcarra: Doy mi respaldo a policías que han sido maltratados en el Congreso

LEESalgado a Morán: Usted tuvo que calmar a policía que provocó al Congreso

Relacionadas