Trujillo: Sicario confesó que cometió crimen por S/500

Como un acto para amedrentar a la empresa de transportes donde trabajaba la víctima

Señaló que fue contratado por Richard Vizconde o llamado también como el “Cojo Vizconde”

Tiene 20 años y es acusado de integrar la banda criminal Los pájaros de Alto Trujillo. Para la Policía era el principal sospechoso del asesinato de Félix Pino Bobadilla, un chofer de un microbús de transporte público, que fue atacado a balazos cuando trasladaba pasajeros en su unidad. En el interrogatorio, los agentes confirmaron sus sospechas, Jhovary Hurtado confesó ser el autor material del crimen.

Señaló que fue contratado por Richard Vizconde o llamado también como el “Cojo Vizconde” para acabar con la vida de un conductor de la empresa de transporte Virgen de la Puerta de Trujillo. El hombre le ofreció 500 soles por ese encargo y la víctima fue Félix Pino Bobadilla, un chofer que trabajó en la empresa casi 30 años.

Este crimen ocurrió el 1 de agosto. Los choferes de Virgen de la Puerta no brindaron el servicio de transporte al día siguiente del asesinato en protesta, por la inseguridad ciudadana a la que están expuestos. Para la Policía, el móvil de este ataque sería una represalia.

Esta declaración forma parte de la investigación que realiza la Policía y Fiscalía en este caso. El sicario confeso fue detenido a bordo de un vehículo con droga, municiones y cartas extorsivas.

Relacionadas