Trujillo: suministro de agua potable se normalizará progresivamente

Ministro de Vivienda dijo que el servicio de agua se restableció desde ayer

Trujillo no contaba con servicio de agua potable. Foto: Andina
Trujillo no contaba con servicio de agua potable. Foto: Andina

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, aseveró que el servicio de agua potable en la ciudad de Trujillo se restableció progresivamente desde ayer y recalcó que se irá normalizando en los próximos días.

Afirmó que se concluyó con la reparación de la línea de conducción de agua potable de la planta de tratamiento de Chavimochic, la que fue afectada por las fuertes lluvias e inundaciones en Trujillo.

[LEE: Trujillo: vecinos construyen muros en sus puertas para protegerse de huaicos]

Trujillo está volviendo a la normalidad en lo que es el suministro del servicio de agua potable. El viernes en la noche comenzamos con el llenado de la tubería y eso ha permitido que ayer empiece ya a normalizarse la situación del suministro de agua. Hoy hemos avanzado considerablemente”, sostuvo el ministro a Canal N.

“Existe una sobredemanda, lo que hace que no les llegue el agua a todos de manera simultánea, pero progresivamente esto se viene dando (…) Las obras que permitieron el reinicio del suministro de agua están concluidas y funcionando correctamente. La normalización está en marcha”, añadió Trujillo Mori.

En ese sentido, Edmer Trujillo Mori pidió “paciencia y comprensión” a la población trujillana, así como el uso responsable del agua potable.

[LEE: Catacaos: restablecen servicio de agua potable en el 85% de la ciudad]

Como se recuerda, una vez reportada la emergencia en la línea de conducción, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dispuso la ejecución de acciones para su rehabilitación, en coordinación con el gobierno regional de La Libertad, el Proyecto Especial Chavimochic y la EPS Sedalib.

Relacionadas