Catacaos: servicio de agua potable fue restablecido en el 85% de la ciudad

Así lo informó el  ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori

Posteriormente se evaluarán los daños causados a la red de agua y desagüe. Foto referencial: Difusión
Posteriormente se evaluarán los daños causados a la red de agua y desagüe. Foto referencial: Difusión

Las lluvias e inundaciones registradas en la región norteña de Piura, afectaron el sistema de agua y desagüe de varios sectores de la localidad, que ha sido una de las más perjudicadas por los estragos causados por el Fenómeno El Niño. Tras esto, el servicio de abastecimiento de agua fue restablecido hoy en la mayor parte de Catacaos.

La información fue confirmada por el ministro de  Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, quien dio a conocer que en la citada localidad se tiene actualmente cerca del 85% de la ciudad con el servicio de agua y desagüe restablecido. El reporte entregado se hizo desde Catacaos.

[LEE: Piura: pobladores casi linchan al alcalde de Cura Mori]

"Hay que garantizar el suministro de agua, que es fundamental para la población; y en ese trabajo estamos, también para garantizar el trabajo de desagüe. En Catacaos, tenemos cerca del 85% de la ciudad con servicio de agua y desagüe", explicó a la Agencia Andina.

El titular de Vivienda manifestó que en unas dos semanas se podrá contar con la información necesaria para evaluar en qué proporción fue dañada la red de agua y desagüe en las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño.

Relacionadas