Trujillo: Empresario se enfrentó a balazos a extorsionadores que dispararon contra su casa

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los delincuentes abandonaron su vehículo y corrieron hacia una calle para escapar de los disparos

Empresario se enfrentó a extorsionadores en Trujillo. Foto y video: América Noticias

En un violento incidente ocurrido en el distrito del Porvenir, en Trujillo, en la región La Libertad, Perú, un grupo de delincuentes armados atacó una empresa maderera, pero se encontraron con una feroz resistencia por parte del propietario. Los extorsionadores, al ver que su plan se veía frustrado, huyeron en una moto mientras eran perseguidos a tiros.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los delincuentes abandonaron su vehículo y corrieron hacia una calle para escapar de los disparos. En su huida, se encontraron con dos mujeres que se cruzaron en su camino, buscando protegerse de la balacera.

Uno de los delincuentes llevaba un arma en su mano, mientras que su cómplice lo seguía de cerca. A pesar de su escape, uno de los atacantes resultó herido por los disparos y fue evacuado a una clínica cercana. Se trata de un menor de edad, según informó la Policía Nacional del Perú.

El caso está siendo investigado por agentes de la Unidad de Extorsiones, quienes esperan obtener información valiosa del testimonio del delincuente herido para identificar a su cómplice que logró escapar. Mientras tanto, las autoridades han anunciado que reforzarán el patrullaje en sectores considerados críticos del distrito del Porvenir.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas