Tribunal de Honor del CAL: Suspensión de colegiatura de Chávarry es irregular

Chávarry puede apelar la medida cautelar ante el Tribunal de Honor del CAL y será esta instancia la que defina su caso

El presidente del Tribunal de Honor del CAL definirá situación de Chávarry si éste apela. Foto: Captura de TV

Fernando Vidal Ramírez, presidente del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Lima (CAL) calificó de irregular la resolución que suspende por cuatro meses la colegiatura del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, al señalar que esta medida no está prevista en el estatuto y reglamento del CAL.

“Hay algo irregular. El presidente de la Comisión de Ética, Walter Ayala, fue recusado por Chávarry y eso llegó a conocimiento de este tribunal no por él, sino por la Junta Nacional del Colegio de Abogados que reclamó que no se le dio trámite al documento presentado por el titular del Ministerio Público. En este caso, él [Ayala] debía abstenerse y remitir los antecedentes y actuados para resolver la recusación, pero no lo hizo”, manifestó en Canal N.

Vidal indicó que Chávarry está en todo su derecho de apelar la medida cautelar ante el Tribunal de Honor que preside y será esta instancia la que defina su caso con el fin de preservar un proceso que se garantice el debido proceso; mientras esto ocurre, la resolución no se puede aplicar ni ejecutar hasta que se tenga un veredicto.

Asimismo, precisó que el trámite de esa recusación continúa para seguir lo establecido en el estatuto del CAL y que informarán a Ayala sobre la resolución que le otorga el derecho a defenderse para refutar las acusaciones de Chávarry.

LEEPedro Chávarry: miembros del CAL discrepan ante suspensión de su colegiatura

LEEChávarry sobre suspensión de colegiatura: Es ilegal, violenta el debido proceso

Relacionadas