Frente Amplio: “No presentaremos ningún candidato para el Tribunal Constitucional”

Frente Amplio solicitó a congresistas que piensen en la posibilidad de retirarse de la comisión que elegirá a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional

Hernando Cevallos se refirió a la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional. Foto: El Comercio
Hernando Cevallos se refirió a la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional. Foto: El Comercio

La bancada del Frente Amplio anunció que no presentará candidato para que integre el Tribunal Constitucional, así lo informó su vocero, Hernando Cevallos.

“Nos hemos negado a presentar cualquier candidato con esas condiciones porque no hay garantía de una selección adecuada. Sabemos que esta celeridad tiene una clara intencionalidad [de Fuerza Popular]”, dijo.

Dicho grupo parlamentario solicitó en la comisión encargada de elegir a los nuevos miembros de TC, que se disponga un protocolo para seleccionar adecuadamente a candidatos que no puedan ser cuestionados por sus vínculos políticos.

“Ayer evaluamos si nos retiramos o no de la comisión. ¿Qué pasa si el Frente Amplio se retira solo? No pasa nada, igual van a elegir. Si hay un acuerdo entre las distintas bancadas para generar una deslegitimación de la selección y sus procesos, no cabe la menor duda que el Frente Amplio va a acompañar esa decisión”, afirmo Cevallos.

El legislador del Frente Amplio solicitó a los demás integrantes de la comisión que piensen en la posibilidad de retirarse. Además, mostró su preocupación que algunas bancadas presenten candidatos. “Nos preocupa porque se involucran en el proceso”, agregó.

La comisión encargada de seleccionar a postulantes para el Tribunal Constitucional, encabezada por Pedro Olaechea, dispuso como hoy como fecha final para que sus integrantes presenten opciones.

“Los únicos que no han planteado opciones son Peruanos por el Kambio, Frente Amplio y Nuevo Perú”, manifestó Cevallos a Ideeleradio.

LEETC: comisión que elegirá a seis miembros fue designada por el Congreso

LEECosta: Sería terrible que este Congreso elija a los nuevos miembros del TC

Relacionadas