Tres ex presidentes regionales pasarían a investigados en Comisión Belaúnde Lossio

Se trataría de Vladimir Cerrón, Luis Aguirre Pastor y Jorge Acurio

Video: Cuarto Poder

Tres ex presidentes regionales podrían pasar de testigos a investigados en la Comisión Martín Belaúnde Lossio (MBL), así como otras personas cercanas al ex asesor del presidente Ollanta Humala. 

[LEE:Procuraduría solicitó investigar a hermano de Nadine Heredia por aportes a Gana Perú]

Cuarto Poder informó que existe un lista con los nombres de las personas que pasaría a la condición de investigados. 

[LEE:Fiscalía anticorrupción interrogó a Belaúnde Lossio en el penal de Piedras Gordas]

Entre ellos figuran el ex presidente de la Región Junín, Vladimir Cerrón, el ex presidente regional de Madre de Dios, Luis Aguirre Pastor, y el ex presidente regional del Cusco, Jorge Acurio. 

Durante la gestión de Cerrón en la Región Junín, la empresa Servicio Industrial de la Marina (SIMA) tuvo a cargo la construcción de dos puentes: "Eternidad" y "Comuneros", obras en las que Belaunde Lossio habría tenido injerencia.   

Mientras Aguirre Pastor tendría que explicar cómo varios funcionarios de su gobierno en Madre de Dios dieron información privilegiada a Belaunde Lossio, sobre el proyecto del colegio Carlos Fermín Fitzcarrald. 

Jorge Acurio es cuestionado por la millonaria licitación que ganó Antalsis Perú SAC, para la construcción de colegios en Cusco, obras que hasta la fecha no concluyen. 

Asimismo Arturo Belaunde Lossio, hermano del ex asesor y recluido en Piedras Gordas I, podría también pasar a investigado en este grupo de trabajo del Congreso, pues habría solicitado cartas fianzas en nombre de Antalsis Perú SAC.  

También pasarían a investigados Juan Carlos Rivera Ydrogo, gerente general de Antalsis Perú SAC, el abogado Jorge Chang Soto, que trabajó en el Grupo ASIA SAC, y  Carlos Fujikawa, coordinador parlamentario y hombre vinculado al diario La Primera. 

Relacionadas