Trasladan hacia Lima a suboficiales heridos en manifestaciones de Puno

Otros 17 civiles, que permanecieron varados en el aeropuerto de Juliaca, tomaron un vuelo humanitario.

Foto y video: América Noticias

La Policía Nacional dispuso el traslado de seis suboficiales que resultaron heridos durante las reciente manifestaciones y enfrentamientos registrados en Juliaca, Puno.

Según se detalló la mayoría de los agentes policiales presentan heridas por impacto de arma de fuego y fracturas producto de golpes. Ante esta condición, el alto mando ordenó que fueran atendidos en el Hospital Central Policía Nacional Del Perú (PNP) del distrito de Jesús María.

Al respecto, uno de los voceros de la PNP indicó que las instalaciones del terminal aéreo de Manco Cápac en Juliaca "sen encuentra resguardadas por policías y militares por disposición del Gobierno".

En el mismo vuelo humanitario, también, se trasladó a 23 civiles que permanecieron varados en el aeropuerto de Juliaca, a causa del paro indefinido que devino en enfrentamientos en calles cercanas al lugar.

"El conflicto lo hemos podido ver directamente, y verdaderamente que es una guerra (...) La policía hace un gran esfuerzo de mantener el orden, y resaltamos su labor en este acto de traernos a Lima, sanos y salvos. En ese aspecto sí son honorables", indicó uno de los hombres que tomó el vuelo solidario desde Puno hacia la capital.

Relacionadas