Transportistas se reúnen con el titular del Ministerio de Transportes en sexto día de paro

Representantes de los manifestantes dialogan para tratar de llegar a un acuerdo

América Noticias

En el sexto día del paro de transportistas, los gremios de carga pesada del Perú se reúnen con los representantes del gobierno de Pedro Castillo para dialogar acerca de sus demandas y por fin, llegar a un acuerdo; sin embargo, en caso no se logre un convenio, ello podría desencadenar en una protesta mayor a nivel nacional.

Javier Marchese, presidente de la Unión Nacional de Transportistas de Carga Pesada, advirtió que el gremio que representa cerrará diversas vías nacionales si el gobierno no escucha sus demandas.

Según indicó, un amplio número de ciudadanos pide “cerrar carreteras” ante la evasiva respuesta de la gestión del presidente Pedro Castillo. “Les hemos dicho que se esperen, que no lleguemos a la violencia, pero ya están en la liberad de hacerlo”, dijo en la víspera.

Los grupos reclaman por los altos costos en sus servicios, entre ellos, el combustible. Sobre ello, Marchese destacó que el Congreso presentó algunos proyectos de ley en beneficio del sector, uno de ellos propone “que los camiones bolivianos y ecuatorianos entren con petróleo de la calidad del Perú”, mientras que otra propuesta sugiere “la devolución del impuesto selectivo al consumo”. Pese a ello, indicó, esperan más avances.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia, en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas