Cusco: Agricultores se unieron a paro de transportistas

En varias regiones del país continúa el bloqueo de vías

Paro de transportistas. América Noticias

Por segundo día, se acató el paro nacional de transportistas de carga en las regiones del país. En Ayacucho se registraron actos violentos contra los conductores que no acataban la medida. En tanto, en Cusco y Apurímac hubo bloqueo de carreteras.   

Fue castigado por no apoyar el paro en Ayacucho. Salió a trabajar con normalidad con su vehículo sin saber que recibiría 4 correazos en la calle fue interceptado y nadie lo ayudó.

En otro punto de Huamanga, arrebataron la mercadería que un comerciante llevaba en su moto. Este fue el segundo día de paro indefinido de los transportistas de carga que acata un paro indefinido se unió el de agricultor de la junta de regantes del Rio Cachi.
 
Ambos bloquearon los accesos a la ciudad. Los mercados estuvieron cerrados. Todos quedaron en custodia policial. Las empresas de transporte interprovincial de pasajeros además han optado por no vender pasajes con destino a Lima.

En Cusco, también se unieron al paro los agricultores en el distrito de San Sebastián bloquearon las vías en la avenida Cultura, incluso hombres y mujeres jugaron un partido de fútbol mientras cientos de unidades estaban paralizadas.

En otros accesos a la región como la vía de conexión a Puno y Abancay hubo piquetes de manifestantes mientras que los conductores de transporte urbano paralizaron sus labores al 100 %.

En Apurímac, bloquearon la vía Interoceánica en el sector de Pachachaca. Solo dieron pase a las unidades livianas, autos y combis.

En Nazca, entre los kilómetros 437 y 444 de la Panamericana Sur, cientos de transportistas bloquearon por algunas horas el tránsito y obligaron a sus compañeros a sumarse a la protesta.

Los perjudicados fueron los pasajeros que tenían planeado viajar de Nazca a Ica y viceversa. Por momentos se perdió el paso de ambulancias y vehículos con mercadería perecible.

En el segundo día de paro indefinido contra el alza del combustible, los transportistas de carga en Tacna se dirigieron hacia el kilómetro 1312 de la vía Panamericana Sur cerca de la frontera con Chile.

En forma pacífica estacionaron sus vehículos. La policía garantizaba la seguridad en el lugar. Piquetes similares se suceden en la carretera Costanera Sur.

En Arequipa, en el kilómetro 48 del sector de repartición solo se logró el paso de vehículos particulares.

En esta misma zona de agricultores de 45 juntas de regantes se movilizaron, denunciaron la desatención de las autoridades para ambos sectores económicos.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas