Sector de transportistas acata paro de 24 horas en protesta por incumplimientos de la ATU

Seis gremios de transporte público demandan vacunas para choferes, rescate financiero y la ampliación de la autorización para prestar el servicio

América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

Seis gremios de transporte público acatan un paro de sus servicios en Lima y Callao por un plazo de 24, esto como medida de protesta ante una serie de "incumplimientos" de las autoridades del sector. 

Usuarios de Ventanilla y el Callao son los más afectados, quienes se quejan por la demora de los buses y en la mayoría de casos tienen que subir a unidades informales para llegar a sus centros de trabajo.

La misma situación se presenta en Puente Nuevo, pasajeros esperan varios minutos para subir a una combi y algunos optan por subir a colectivos informales.

[NOTA ORIGINAL]

David Mujica, vocero de dichos gremios, anunció que de no obtener respuestas ampliarán la paralización de sus actividades y enumeró las demandas del grupo de transportistas.

El vocero señaló que también les ofrecieron rescate financiero para que puedan enfrentar los estragos de la pandemia, asimismo, dijo que demandan que se amplíe la autorización para que ofrezcan el servicio por cinco años.

Denunció también que los subsidios otorgados por el Estado a través del Ministerio de Transportes no han  llegado a todas las empresas por culpa "de la burocracia y la ineficiencia de la autoridad". 

Finalmente, solicitaron acceder a la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y a rebajas del combustible, tal y como lo demandaron los transportistas de carga pesada. 

Con el anuncio, más de 30 mil unidades de transporte no circularán en Lima y Callao este siete de abril. El gremio espera el cumplimiento de al menos tres de sus demandas. 

Relacionadas