Paro de transportistas de carga: Gobierno y gremios llegan a un acuerdo y se levantará protesta

El MTC informó que transportistas se comprometieron a despejar las carreteras

Gobierno y transportistas firmaron un acta. Foto: MTC

Tras una larga jornada de diálogo, los dirigentes de los gremios de transportistas de carga que acatan un paro nacional desde hace varios días llegaron a un acuerdo con el Gobierno, suscribieron un acta y se comprometieron a levantar su medida de fuerza que permitirá el libre tránsito en las carreteras. 

En un comunicado emitido en horas de la madrugada, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) saludó la decisión de los gremios e informó que dentro de los acuerdos se determinó “la inclusión del diésel en el fondo de estabilización de precios de los combustibles”. 

Indicó que esta medida beneficiará a muchas actividades económicas y en especial a las familias peruanas, "logrando un impacto positivo directo en su economía".

“Los representantes de los gremios de transportistas que suscribieron el acuerdo son: El presidente del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú - GNTC Perú, Rolando Gomero Calderón, y su vicepresidente, Iván Valencia Velarde; el presidente de la Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga (ANATEC), Bruno Aberasturi Seoane; el presidente del Gremio de Transporte y Logística del Perú & América (GTL), Geovanni Diez; y representantes de UNT Callao, Jorge Souza Ferreyra, Luis Vega Gutiérrez, Henry Montero Allauca y Willy Chanduvi Passapera”, detalló el MTC.

Finalmente, el ministerio señaló que reafirma su compromiso “de velar por los intereses de la población y la institucionalidad en el país, primando el respeto, el diálogo constructivo y el consenso en todo momento”.

Relacionadas