César Cervantes sobre paro de transportistas: Hemos liberado el 100% de las vías principales

Comandante General de la Policía dijo que aún deben resolver un bloqueo parcial en Ayacucho y Cajamarca, y que hasta hoy hay 84 intervenidos por el paro

César Cervantes, Comandante General de la Policía Nacional del Perú.

Al ser consultado por la situación actual de las carreteras tras el paro de transportistas, el Comandante General de la Policía Nacional del Perú, César Cervantes, dijo a Canal N que ya se han desbloqueado el 100% de las vías principales a nivel nacional.

Indicó, además, que ya no hay bloqueos totales a nivel nacional, pero que aún hay bloqueos parciales en Ayacucho y Cajamarca. No obstante, señaló que la PNP aplicará el principio de autoridad firmemente, con el respeto de los DDHH y sin ningún costo social para acabar con el cierre de vías.

“A nivel nacional ya no hay bloqueos totales, lo que sí existe es la posibilidad que haya un bloqueo parcial, pero la PNP va a aplicar el principio de autoridad firmemente, con el respeto de los DDHH y sin ningún costo social”, señaló.

Refirió que hasta el momento tienen 84 intervenidos por el paro de transportistas. A su vez, afirmó que desde que se inició este paro de transportistas de más de 6000 manifestantes a la fecha son solo 600 y la tendencia es a la baja.

Exhortó, asimismo, a que las personas retiren sus vehículos, pues dijo que quienes bloqueen las vías serán sancionados.

“No pueden afectar los derechos ciudadanos, vale decir el traslado del oxígeno, las vacunas, las principales necesidades que cubren a Lima y al resto del país”, añadió.

Relacionadas