Paro de transportistas: Personas tuvieron que caminar por la Carretera Central ante manifestaciones

Manifestantes transportistas desinflaron llantas de mototaxis durante el paro. Alcalde de Ate señaló que no se pudo realizar el recojo de basura en la zona

Diversas personas tuvieron que caminar por la Carretera Central para llegar a sus centros de trabajo ante el paro de transportistas que impedía su movilización por unidades vehiculares.

Así sucedió con Mary Landeo, quien señaló que desde que inició el paro no ha podido abrir su local, o con Eliana Munive, quien se traslada desde Ñaña hasta la clínica San Juan de Dios.

Incluso, no se pudo realizar el recojo de 600 toneladas de basura, según denunció el alcalde de Ate, Edde Cuéllar, quien explicó que diariamente la zona produce alrededor de 200 toneladas de basura "y no la estamos recogiendo".

Agregó que ello "genera un foco infeccioso en todo el sector de Huaycán, Horacio Zevallos y Santa Clara". 

Las manifestaciones de los transportistas llevaron a que se evite la circulación de las mototaxis en la Carretera Central, a la altura del kilómetro 14.8, en la entrada de Gloria Grande. Allí, los protestantes desinflaban las llantas de los mototaxis, luego de hacer bajar a los pasajeros.

Por ello, las personas señalaron esperar que los transportistas hagan una tregua para permitir la movilización de las personas hasta sus centros de labores.

Relacionadas