Transportistas convocan a paro indefinido en todo el país para el 5 de junio

Ellos reclaman mayor fiscalización a vehículos que ofrecen servicio de transporte interprovincial de pasajeros en carreteras del país

Transportistas convocan a paro indefinido en todo el país para el 5 de junio

Foto: Idl

El Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT), el conglomerado de gremios de transportistas de carga y pasajeros, anunció el desarrollo de un paro indefinido a nivel nacional el próximo 5 de junio, tras la ruptura de la mesa de diálogo que tenía con el ministerio de Transportes y Comunicaciones, a causa de los pocos avances en el pliego de reclamos.

“El paro se va a realizar el 5 de junio a nivel nacional debido a que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) no está cumpliendo con su labor de fiscalización de este tipo de unidades (colectivos). Lo que nosotros pedimos es que a esto s vehículos se les haga la misma fiscalización que se realiza a los buses interprovinciales”, dijo Navarrete a El Comercio.

LEEMTC convocó a gremios de transportistas a una reunión para abordar el ISC

Según indicó José Navarrete, el vicepresidente del CNTT, una de las principales razones por las que han tomado eta decisión es el casi nulo avance en las acciones de fiscalización a los autos que realizan el servicio de colectivos informales que hacen transporte interprovincial en las carreteras del país.

Además, indicó que el gremio no apoya la posible aprobación, en segunda votación, de los proyectos le ley N° 1170 y 1404, presentados en el 2017 al Congreso por parte de la bancada fujimorista, que buscan regular la circulación de estos vehículos para el transporte interprovincial de pasajeros.

LEEMinisterio de Transportes invertirá S/1,794 millones en proyectos regionales y locales

Sobre otros puntos de su pliego de reclamos, son la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) del diésel, así como la suspensión de los peajes hasta que los contratos sean revisados y renegociados con la intervención del citado gremio.

“Si esta ley es aprobada vamos a realizar un paro, aún en el supuesto que lleguemos a un acuerdo con el ministerio de Transportes y Comunicaciones en todos los puntos de nuestro pliego de reclamos”, finalizó José Navarrete.