Transportista varado en Ica: "Nos sentimos muy mal, ya no hay agua"

Félix Candia, chofer de un camión que traslada combustible, narró las dificultades que pasan las personas que no pueden movilizarse por el paro

Foto: N

Félix Candia, transportista que está varado en Ica debido al paro de trabajadores de agroexportadoras, contó cómo pasan las personas que permanecen hace 3 días a la altura del kilómetro 275 de la Panamericana Sur, en Ica.

"Hay personas vulnerables, niños, enfermos que vienen del sur o yendo a Ica. Estas personas están prácticamente secuestradas con el calor, aparte se han malogrado verduras, frutas y el pescado, se encuentra un olor tremendo", apuntó.

Señaló que no soportan y pidió que las autoridades den solución al tema. Hay niños y familias que están viajando a Cusco, a Tacna y que es muy complicado sobrevivir en este ambiente.

"En esta zona estamos sin agua. Se ha acabado el agua, y si hay vendedores te venden 4 o 5 soles. Los viáticos se están acabando", dijo el chofer de un camión que transporta combustible.

En tema de alimentos, señaló que las personas se aprovechan de la situación y cobran un arroz con huevo a 8 soles, menú a 12 soles y las personas no pueden pagar. Así está la situación que es crítica para las personas varadas por el paro.

Etiquetas:

Relacionadas