Las tragedias registradas en las discotecas en el Perú

En 2008, varios jóvenes murieron en la discoteca Boom, en Juliaca, luego de que los 300 asistentes intentaran salir del local

En 2002 veintinueve jóvenes murieron tras el incendio en la discoteca Utopía. Foto y video: América Noticias

La tragedia ocurrida en Thomas Restobar, en el distrito de Los Olivos, donde 13 jóvenes murieron tras acudir a una fiesta clandestina en plena emergencia sanitaria por COVID-19, trajo a memoria otros hechos similares registrados en las discotecas en el Perú.

El 25 de diciembre de 1998 la discoteca Suárez, en Santa Anita, registró la muerte de jóvenes entre los 12 y 21 años. Nueve personas murieron luego de que desconocidos lanzaran una bomba lacrimógena, tras lo cual los 250 asistentes trataron de huir por la única escalera de salida que registraba el local que operaba sin licencia.

El 20 de julio de 2002 veintinueve jóvenes murieron tras el incendio en la discoteca Utopía. El centro nocturno no tenía licencia de funcionamiento. En el 2004 los dueños del local, Alan Azizollahoff y Édgar Paz Ravines, fugaron del país; en el 2014 fueron condenados a 4 años de pena efectiva de prisión.

El 25 de diciembre de 2008, la discoteca Boom, en Juliaca (Puno), quedó envuelta en gas lacrimógeno. Cerca de 300 personas intentaron salir y 5 asistentes perecieron en medio de la avalancha humana. El local no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.  
  
LEE TAMBIÉN: Crónica de lo ocurrido en Los Olivos: 13 personas murieron tras intervención en discoteca

LEE TAMBIÉN: Promocionan en redes sociales fiestas clandestinas en pleno estado de emergencia

Relacionadas