Trabajadores de Pluspetrol exigen a la empresa otorgarles seguros de vida por amenaza terrorista

Aseguran que de no cumplirse con su exigencia, evaluarán acatar una huelga.

Lima .

El sindicato de trabajadores de PlusPetrol llegó hasta los exteriores de la sede principal de la institución ubicada en la cuadra 30 de la avenida República de Panamá en San Isidro para realizar un plantón y reclamar, entre otras cosas, un seguro contra actos terroristas en la zona de Las Malvinas selva del Cusco, así como la construcción del gasoducto.


 


Uno de los trabajadores indicó que sólo el 50% del total de empleados asistió al plantón y que no están faltando a sus labores pues se encuentran en descanso. Indicó que debido al secuestro de los trabajadores de Camisea, atentados contra colegios, secuestros y la quema de 3 helicópteros hace unos meses, los trabajadores temen por sus vidas.


 


Además, dijo que reclaman la contratación de una cuadrilla especializada de bomberos para que puedan atender cualquier emergencia originada en la planta de hidrocarburos pues los empleados, a parte de sus funciones, tiene que asumir dicho trabajo. Refirió que ya vienen conversando con la empresa desde julio de este año pero que pese a que el diálogo estaba en el Ministerio de Trabajo, la empresa se niega a hacer caso a sus reclamos.


 


Aseguró que si la empresa no cumple con sus demandas, radicalizarán sus medidas y evaluarán irse a una huelga, aunque no precisó si ésta sería indefinida. Por su parte, Pluspetrol envió un comunicado expresando su sorpresa por la reacción de sus trabajadores pues aseguran que ya estaban dialogando con ellos.


Relacionadas