Toque de queda: Gobierno dispuso nuevo horario en 11 regiones hasta el 17 de enero

Así lo anunció el ministro de la Producción, José Luis Chicoma

Toque de queda: Gobierno dispuso nuevo horario en 11 regiones hasta el 17 de enero

En Lima Metropolitana y el Callao el toque de queda se mantiene de 11 p.m. a 4 a.m. Foto referencial: Gestión

El Gobierno anunció las últimas medidas sobre el estado de emergencia que rige debido a la COVID-19. Vía Twitter el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, anunció un nuevo toque de queda.

La medida rige desde las 10 p.m. hasta las 4 a.m. para las regiones de: Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica, Junín, Huánuco; Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia del Santa (Áncash).

"Acabamos de tomar estas medidas en Consejo de Ministros: el toque de queda hasta el 17 de enero del 2021", anunció el titular de la Producción.

Según informó, en el caso de Lima Metropolitana y el Callao el toque de queda se mantiene de 11 p.m. a 4 a.m., hasta el 17 de enero del 2021. 

Asimismo, se restringirá el acceso a las playas en todo el litoral peruano. El ministro no descartó "tomar medidas más restrictivas, de ser necesario".

Más temprano, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo que a la fecha se registra un "rebrote" en el país y descartó que la nueva variante de la COVID-19 haya llegado al Perú.