Comisión Lava Jato citará a Toledo, Humala y García en febrero

Castañeda Lossio y Villarán tendrían que acudir a fines de enero

Comisión Lava Jato citará a Toledo, Humala y García en febrero

Humala, García y Toledo. Foto: Perú21

Los expresidentes Ollanta Humala, Alan García y Alejandro Toledo serán citados por la comisión Lava Jato durante el mes de febrero. El alcalde Luis Castañeda Lossio y la exalcaldesa Susana Villarán acudirían a fines de enero.

[LEE: Odebrecht habría dado US$3 millones para campaña de Ollanta Humala]

Los congresistas Jorge Castro del Frente Amplio y Karina Beteta, integrantes de la comisión, mencionaron que durante febrero mantendrán reuniones con todos los vinculados con el caso Odebrecht.

Como se recuerda, el pleno del Congreso aprobó formar una comisión para investigar los pagos de sobornos de 29 millones de dólares que Odebrecht admitió que pagó a funcionarios peruanos durante los gobiernos de Toledo, García y Humala para ganar licitaciones.

Castro y Beteta indicaron en radio Exitosa que a fin de mes también recibirán a Castañeda y Villarán a fines de enero. Beteta opinó que todas las sesiones deberían ser públicas para que las personas se enteren de las versiones de los citados.

[LEE: Denuncias de sobornos a Humala son "suposiciones", afirma Roy Gates]

Este miércoles, 18 de enero acude el fiscal de la Nación Pablo Sánchez y el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, Sergio Espinoza.