Toledo: "Hamilton Castro ha ido a la casa de Maiman para hacer un arreglo"

El expresidente dijo que el fiscal peruano le propuso un acuerdo al empresario para que cambie su versión y lo perjudique

Alejandro Toledo Foto: Agencia Andina

El expresidente Alejandro Toledo conversó con Canal N y lamentó la partida de su hermana Margarita, quien falleció este viernes a causa de un cáncer al estómago que recrudeció en los últimos meses. 

Muy afectado, culpó a la justicia de no permitirle estar en Lima en este momento difícil. Además, hizo una acusación contra el fiscal encargado del equipo que investiga el caso Lava Jato, Hamilton Castro y sobre su ex amigo Josef Maiman.

"Tengo que admitir que estoy profundamente indignado y entristecido por la pérdida de mi hermana y porque la justicia no me ha permitido estar junto a ella en los momentos más difíciles. Lamento que la justicia maldita no sea justa y no me permitan tener acceso a ella", comentó Toledo.

El exmandatario aseguró que lo quieren fuera del país y que el tema de su proceso se ha politizado, que no le "encuentran nada" y aseguró que el juez Concepción Carhuancho fue candidato "de Keiko Fujimori", al igual que su secretaria, quien tentó un cargo público con el Apra. Luego disparó fuerte contra el fiscal Castro.

LEE TAMBIÉN: Lava Jato: estos son los 9 puntos que responderá PPK en el interrogatorio

"El señor Hamilton Castro ha ido a la casa del señor Maiman en Israel para arreglar y para que cambie su versión le levantó la prisión preventiva, impidió que se le levante el secreto bancario", dijo Toledo quien permanece en Estados Unidos.

"¿O es que ahora los cholos no tenemos derecho a acceso a la justicia? La justicia es para todos. Extraño y quiero al Perú. Yo nunca he recibido un dinero mal habido de nadie, no he recibido ningún dinero del señor Barata. El señor Maiman no ha depositado ningún dinero a la cuenta de Alejandro Toledo", mencionó.