Tía María: envían contingente policial al Valle de Tambo

Con el objetivo de resguardar la zona ante anuncios de posibles movilizaciones y protestas por el proyecto Tía María

Policías rumbo al Valle de Tambo. Foto: captura de video Canal N.

La Policía Nacional de Arequipa movilizó a 400 efectivos hacia el Valle de Tambo en la provincia de Islay, con el objetivo de resguardar la zona, luego de que se conociera que el Gobierno entregó a la empresa minera Southern Perú la licencia para iniciar la construcción del proyecto Tía María.

El contingente policial se desplazó hacia el lugar en 10 buses, esto tras anuncios de dirigentes sociales respecto a posibles movilizaciones y protestas en el valle. Se conoció que otro grupo de policías también llegarían a la zona desde Moquegua.

Según se informó, este viernes en el distrito de Cocachacra se realizará una reunión de diversos gremios agrícolas y otros como la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, con el objetivo de definir la realización de una huelga indefinida.

Como se recuerda, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, emplazó al presidente Martín Vizcarra a que en las próximas horas viaje al Valle de Tambo con el objetivo de conocer la postura de los pobladores de la provincia de Islay sobre el proyecto Tía María, “evitar un conflicto social e invocar a la paz social y tranquilidad”.

A través de un comunicado, indicó que “no existen las condiciones para emprender el proyecto Tía María”.

LEETía María: gobernador de Arequipa emplaza a Vizcarra a que viaje al Valle de Tambo

LEESouthern Perú recibe autorización de construcción de Tía María