Tía María: Mesías Guevara pide a gobernador de Arequipa prudencia y diálogo

Mesías Guevara señaló que los puntos a favor y en contra de Tía María deben ser expuestos en un espacio de diálogo y con argumentos técnicos

Tía María: Mesías Guevara pide a gobernador de Arequipa prudencia y diálogo

Mesías Guevara, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales. Foto: ANDINA

Mesías Guevara, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales pidió al gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, prudencia y serenidad y nos mostrarse reticente al diálogo en torno al proyecto minero Tía María.

"Lo primero que hay que pedir a todos los actores, y de manera particular a mi colega gobernador de Arequipa es que se asesore bien desde el punto de vista técnico, legal, ambiental y luego vaya a sentar su posición. Si él considera que Tía María no va, debe ir a sustentar", señaló a RPP.

Para Guevara los puntos a favor y en contra de Tía María deben ser expuestos en un espacio de diálogo y con argumentos técnicos. Asimismo señaló que el proyecto no puede ser impuesto mientras que no haya licencia social.

Cabe recordar que Elmer Cáceres calificó al presidente Martín Vizcarra como traidor y dijo que si no se anula la licencia de construcción otorgada a Southern Perú Copper no habrá diálogo. 

LEE: Arana sobre Tía María: Respaldamos pedido de nulidad de la licencia de construcción

LEE: Tía María: Inició paro indefinido con presencia de legisladores en la zona