Tía María: colectivos llegaron a Lima por audiencia sobre suspensión del proyecto minero

Federación Departamental de Arequipa y colectivo 'Arequipeños por Arequipa' llegaron a los exteriores del Ministerio de Energía y Minas

Gobierno suspendió licencia de construcción de Tía María hace dos meses. Foto y video: Canal N

Colectivos de Arequipa llegaron a la capital en el marco de la audiencia pública sobre la suspensión de la licencia de construcción del proyecto minero Tía María, cita organizada por el Consejo de Minería.

En los alrededores del ministerio de Energía y Minas se congregaron los representantes de los grupos, tanto a favor y en contra del proyecto minero de Southern Perú Copper Corporation

Mauricio Rosas, vocero del colectivo 'Arequipeños por Arequipa', criticó la suspensión de la licencia de construcción del proyecto y atribuyó esta acción a "presiones políticas". "No solo estamos a favor de este proyecto, nosotros defendemos el modelo económico, la libre empresa, la inversión", aseguró.

Posición contraria expresó José Richard Padilla, secretario de la Federación Departamental de Arequipa y dijo que el clamor de la población del Valle del Tambo "es la cancelación del proyecto Tía María".

"Esperamos la cancelación del proyecto Tía María, no queremos la cancelación de la licencia de construcción […] Si queremos mina, pero que haya mina en lugares grises donde no contamine, acá contamina directamente", expresó.

En un plazo máximo de 15 días se conocerá si el Consejo Nacional de Minería anula o mantiene la suspensión de la licencia de construcción de Tía María.

LEEMartín Vizcarra sobre Tía María: Existe voluntad para reunión en Palacio

LEETía María: ministra Ruiz afirma que no se han dado las condiciones para el diálogo

Relacionadas