Tía María: ministra Ruiz afirma que "no se han dado las condiciones para el diálogo"

La ministra del Ambiente se encuentra en Arequipa, donde participa en la inauguración de Perumin

Tía María: ministra Ruiz afirma que no se han dado las condiciones para el diálogo

Lucía Ruiz, ministra del Ambiente.

La ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, indicó sobre el caso Tía María que el Gobierno siempre ha estado "abierto al diálogo" con los comuneros buscando "el desarrollo de Arequipa y todo el país", pero afirmó que "no se han dado las condiciones" para sentarse a conversar.

Ruiz Ostoic precisó que no conoce las razones exactas del porqué aún no se ha podido instalar una mesa de diálogo, pero si por parte del Gobierno "la oportunidad está abierta, probablemente no se han dado todas las condiciones para ello".

"De nuestra parte, en todo momento, queremos conversar, queremos buscar soluciones", añadió.

Lucía Ruiz hizo estas declaraciones en Arequipa, a donde llegó para participar en la inauguración de Perumin, la segunda convención minera más grande del mundo en la que debatirá sobre los desafíos que enfrenta el Perú ante la actividad extractiva.

A la par del inicio de Perumin, empezó un paro macrorregional en el sur del país. Dirigentes de Moquegua, Tacna y Cusco respaldan así a los agricultores del Valle de Tambo, en la provincia de Islay, los cuales acatan un paro indefinido contra el proyecto minero Tía María.

LEEVerónika Mendoza pide que se archive de manera definitiva proyecto minero Tía María