Thomas Restobar: Imágenes inéditas del interior de la discoteca el día de la tragedia

Las imágenes corresponden a registros captados por las cámaras de seguridad

Imágenes inéditas del día de la tragedia en el local de Thomas Restobar. Foto y video: América Noticias

Imágenes inéditas del día de la tragedia en el local de Thomas Restobar, ubicado en Los Olivos, fueron dadas a conocer recientemente. Los videos son registros captados por las cámaras de seguridad del local donde 13 personas murieron.

A las 8:45 p.m. del sábado 22 de agosto las personas en el lugar festejaban como si no hubiera estado de emergencia. De pronto, llega la Policía y sorprende a todos. Los asistentes se mueven de un lado a otro, están desconcertados. Botellas en mano, intentan ponerse a buen recaudo. 

La Policía intenta poner orden en el lugar; un efectivo se ubica al final de la escalera. Son las 8:53 p.m. según el registro de la cámara de video.

Luego se ordena que sólo las mujeres puedan bajar. El policía de la puerta pide que se forme una fila. La situación parece estar controlada, pero las personas, poco a poco, empiezan a empujarse.

De pronto, todo se sale de control. Los asistentes sobrepasan en número a los efectivos policiales. Empiezan los roces, los insultos y los forcejeos. Las personas no se contienen y se empujan unas a otras. 

Para entonces, la policía ya perdió el control de todo el lugar, ni las varas ni las órdenes se escuchan. La situación se vuelve caótica.

La puerta de salida ya ni se ve por la aglomeración. Las personas se desesperan al no poder salir, se atropellan unas a otras. El espacio quedó reducido y la puerta estuvo completamente bloqueada. Como solo se abría para adentro, era imposible escapar. Con sus cuerpos, sin presagiarlo, los asistentes sellaron la única salida.

En otra imagen se ve a una persona tendida sobre la escalera. Son momentos de tensión, un policía rompe una puerta lateral.

Una discoteca que nunca debió funcionar. Más de cien personas que no acataron lo dispuesto por el gobierno y un operativo policial que fue rebasado en número como revelan estas imágenes. 

Este material cobra un valor trascendental para saber lo que ocurrió realmente la noche trágica del 22 de agosto último.