Tercera vacunatón: Se superó meta y se aplicaron 353 261 dosis de vacunas contra la COVID-19

Presidente Francisco Sagasti felicitó a todo el personal de salud por su trabajo

Francisco Sagasti, presidente del Perú. Foto: Minsa

El presidente Francisco Sagasti anunció que en la tercera Vacunatón se logró aplicar 353 261 dosis de la vacuna contra la COVID-19 con lo cual se superó largamente la meta propuesta.

Desde la Villa Deportiva Nacional (Videna), el jefe de Estado felicitó a todo el personal de salud y recordó que es muy importante inocularse con las dos dosis de la vacuna para estar protegidos frente al nuevo coronavirus. 

"Esto no acaba aquí, por favor, todos reciban las dos dosis, ya está comprobado que estas dan una protección alta, por encima del 90 % contra la hospitalización y contra el fallecimiento o muerte", refirió.

Sagasti mencionó que hasta la fecha se han aplicado más de 12 millones de dosis de vacunas a nivel nacional y sostuvo que países de la región como Argentina y Colombia se han interesado en la exitosa experiencia de las últimas maratones de vacunación en el Perú.

Además, el mandatario remarcó que hasta enero del próximo año se han contratado 98.8 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. 

Finalmente, el presidente dijo confiar y esperar que el próximo gobierno siga el mismo ritmo de inoculación.

Andina