Tercera ola de COVID-19: Las estrategias del Minsa para que la pandemia no vuelva a revolcarnos

El Minsa prevé que la tercera ola dejará unas 66 mil muertes

El plan “Vamos a tu encuentro'' es una nueva estrategia del Minsa. Foto: Cuarto Poder

Año y medio de pandemia, más de 199 mil muertes. El virus de la duda, sin embargo, domina a miles de peruanos renuentes a recibir su pinchazo inmunizador. 

El plan “Vamos a tu encuentro'' es una nueva estrategia del Ministerio de Salud, luego de saberse que gran número de  ciudadanos, sea por motivos de trabajo, falta de dinero o tiempo, no regresaban por sus segundas dosis, o ni siquiera se acercaban a recibir la primera. 

Mientras la iniciativa "Vamos a tu encuentro" logró más de 20 mil vacunados en Lima, la amenaza de la tercera ola pondrá a prueba una vez más a los peruanos y a nuestra responsabilidad en la lucha contra la plaga. 

Las clínicas siguen cobrando precios exorbitantes por camas UCI y medicinas. El Minsa prevé que la tercera ola dejará unas 66 mil muertes, pero, depende de nosotros y de los nuestros convencer a los indecisos y reducir así este cálculo. 

De las 3124 personas que ocuparon camas UCI, el 90.91 % no estaba vacunado. De las 10717 muertes por COVID 19, el 94.05% tampoco había recibido ni siquiera la primera dosis.

Y es que la realidad es la mejor prueba de que, más allá de campañas desinformadoras, las vacunas y los protocolos sanitarios son el único antídoto fiable ante la ola que se nos viene.
 

Relacionadas