Max Iglesias fue designado como nuevo comandante general de la Policía

El alto oficial reemplaza al teniente general José Luis Lavalle Santa Cruz que pasó al retiro

Max Iglesias fue designado como nuevo comandante general de la Policía

El Gobierno designó al teniente general de la Policía, Max Reinaldo Iglesias Arévalo / Foto: archivo El Comercio

El Gobierno designó al teniente general de la Policía, Max Reinaldo Iglesias Arévalo, como nuevo comandante general de esta institución. El Poder Ejecutivo hizo oficial su designación con la Resolución Suprema 036-2020-IN publicada en la edición extraordinaria de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El documento oficial cuenta con las firmas del presidente Martín Vizcarra, así como del flamane ministro del Interior, Gastón Rodríguez. El mismo cuadernillo de Normas Legales se publicó la resolución que agradece los servicios del teniente general de la PNP, José Luis Lavalle Santa Cruz, que pasó al retiro.

Iglesias Arévalo es natural de Marcona-Ica, cuenta con una maestría en Gestión Educativa en la Universidad Inca Garcilazo de la Vega (UIGV) y es titulado en Educación en la misma casa de estudios superiores.

Trabajó como director de Inteligencia de la Policía, desde octubre del 2016 hasta febrero del 2017. Recientemente desempeñó como Director Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú.

CONOCE MÁS | Coronavirus: Gastón Rodríguez aseguró que 11 policías murieron a causa del virus

CONOCE MÁS | Callao: Realizan pruebas rápidas a efectivos de la Policía Nacional del Perú